Reconoce Ayuntamiento a maestros destacados de artes marciales

Reconoce Ayuntamiento a maestros destacados de artes marciales

Xalapa, Ver.- Por su trayectoria profesional y contribución a la formación en valores de niñas, niños y jóvenes, las autoridades municipales entregaron el reconocimiento de visitantes distinguidos a los maestros de Tang Soo Do, Chung Sik Kim, Il Yong Kim y Adrián Mendieta Lozada.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de que se cuente con instalaciones adecuadas para que la gente realice actividad física: “El hecho de que ustedes sean líderes en su campo, de que sean maestros, y ayuden a la gente a tener nuevas capacidades y talentos entre nuestros jóvenes, es una gran contribución para la población, especialmente para quien habita en la zona metropolitana de Xalapa”.

Resaltó el orden y el método de esta disciplina para formar capacidades, pues, dijo, es el mejor ejemplo que se le puede dar a los jóvenes.

El presidente y fundador de la Federación Mexicana de Tang Soo Do, Adrián Mendieta Lozada, destacó la importancia de este arte marcial, ya que fomenta no sólo la salud y buenos hábitos, sino también valores y defensa personal.

Durante su intervención recordó que la capital veracruzana es la sede de la Federación de Tang Soo Do en México, por lo que deseó que esta disciplina se difunda en toda la República desde Xalapa.

El Tang Soo Do es un arte marcial tradicional de origen coreano con aproximadamente 2 mil años de antigüedad que promueve la defensa y los principios éticos y filosóficos.

El gran maestro Chung Sik Kim es practicante del Tang Soo Do desde los ocho años y comenzó a enseñar dicha técnica en 1967. Es fundador de la Federación Internacional de la especialidad y entre sus logros destacan el Campeonato Coreano en 1969 y el Campeonato Mundial en 1970.

Se ha desempeñado como instructor de la División Tigre de la Armada de Corea, entrenador del equipo estadounidense en el primer campeonato mundial de Tang Soo Do, en Londres, y fue presidente honorífico de la revista Martial Arts Times.

El maestro Il Yong Kim inició su formación a los cinco años y actualmente ostenta el grado Octavo Dan de la Federación Internacional de Tang Soo Do, en la que también ha sido instructor.Actualmente es Presidente del Comité Técnico.

Fue portada de la revista Black Belt en 2012 y de la revista Martial Arts Times en 2017, además ha impartido seminarios para difundir el auténtico arte del Tang Soo Do, alrededor del mundo.

El maestro Adrián Mendieta Lozada es instructor de esta disciplina desde 1979 y se desempeña como representante e instructor en jefe de la Federación Internacional de Tang Soo Do desde el año 2000. Es fundador y presidente de la Federación Mexicana de este deporte desde 2001.

En 2010 recibió un reconocimiento especial de la Asociación Moo Duk Kwan de Corea y fue  declarado en 2012 y 2015 miembro del Salón de la Fama de los campeonatos mundiales de dichos años, siendo el primer latinoamericano en lograrlo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: