Participan preescolares en encuentro de activación física

Participan preescolares en encuentro de activación física

 

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2019.- Por un estilo de vida en movimiento se llevó a cabo el Segundo Evento Actívate, en el que participaron comunidades educativas de jardines de niños que conforman la Coordinación de Educación Física Federalizada 17H.
En el Complejo Deportivo Omega maestros, padres de familia, niñas y niños participaron con entusiasmo en las actividades físicas preparadas con la finalidad de estrechar lazos familiares, fortalecer el hábito por el deporte y la cultura de la prevención de enfermedades a causa del sedentarismo.
Con la representación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el director de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano, inauguró la jornada donde reconoció la presencia de los padres de familia en este tipo de actividades, pues motivan a sus hijas e hijos a ser los futuros atletas que representarán al estado y al país iniciando con los próximos Juegos Deportivos Escolares y Olimpiadas.
Al dar la bienvenida, la inspectora de la Coordinación de Educación Física Federalizada 17H, Magdalena Guadalupe Olvera Payán, comentó que esta iniciativa se instauró en el ciclo escolar pasado para promocionar la salud mediante la práctica de la activación física escolar y este año continúa con la intención de formar generaciones comprometidas con el cuidado de su cuerpo, conscientes que el movimiento es fundamental en el logro de un estilo de vida saludable.
Asimismo, consideró que en la actualidad la educación física se dignifica con el trabajo y esfuerzo de los docentes.
En este marco el Instituto Veracruzano del Deporte donó materiales para actividades físicas a los jardines de niños presentes, con el objetivo de que los estudiantes tengan un óptimo desarrollo físico.
Estuvieron presentes el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez y la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, entre otras autoridades.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: