Entrega PROAGRO 69.3 mdp para Seguro Agrícola Catastrófico de Veracruz

Entrega PROAGRO 69.3 mdp para Seguro Agrícola Catastrófico de Veracruz

 

* La próxima semana inician los pagos a productores que este año reportaron afectaciones

*Con esto protegen 642 mil 731 hectáreas ante fenómenos climatológicos

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2019.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), recibió de la empresa PROAGRO 69 millones 374 mil pesos para resarcir las afectaciones por sequía en 31 mil 582 hectáreas de maíz y cítricos en seis municipios del centro y norte.

Con una inversión de 42 millones 540 mil 901 pesos, la actual administración adquirió el Seguro Agrícola Catastrófico con el que se protegen 39 mil 686 metros cúbicos de sistemas acuícolas y 642 mil 731 hectáreas para los ciclos agrícolas Primavera-Verano 2019 y Otoño-Invierno 2019-2020.

De esta manera blindan plantaciones de aguacate, arroz, avena, café cereza, chayote, chile verde, frijol, haba grano, plátano, limón, maíz forrajero y de grano, malanga, mandarina, naranja, papa, papaya, sorgo, soya, tabaco, tangelo, tangerina, tomate, toronja y vainilla. Esta modalidad los cultivos perennes.

En reunión con ejecutivos de la aseguradora privada, especializada en el manejo de pólizas para el sector agropecuario, se especificó que tanto cultivos como sistemas acuícolas quedan cubiertos ante sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, bajas temperaturas, movimientos de ladera, vientos fuertes y huracanes.

Por su parte, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, subrayó que entregarán estos recursos a los productores a partir de la próxima semana; mientras tanto, los técnicos especializados llevan a cabo las inspecciones de campo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: