Sin denuncias en OPLE contra algún diputado de MORENA

Sin denuncias en OPLE contra algún diputado de MORENA

 

Xalapa, Equez., Ver.,17 de octubre del 2019.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que hasta el momento el órgano electoral no ha recibido alguna denuncia en contra de algún diputado que este condicionando los programas sociales.

Entrevistado previo al inicio del conversatorio del 66 aniversario del sufragio de las mujeres en México, señaló que aunque el proceso electoral 2020-2021 inicia a partir del siguiente año, no tienen conocimiento de que ya se esté condicionando el voto. 

Indicó que pese a ello, en el OPLE, cuentan con una Comisión de Quejas en donde las y los ciudadanos pueden interponer cualquier denuncia por la entrega de programas que beneficien a una persona o partido político.  

“Ahorita no tenemos quejas al respecto. Nosotros, cómo atendemos, pues cuando se presenten, nosotros tenemos una comisión de quejas y de denuncias que tendrá que sesionar en su momento para atenderlas”, señaló. 

Alejandro Bonilla abundó que en el caso de los partidos políticos y su elección interna ellos no tienen injerencia, pues cada instituto cuenta con sus propias comisiones para atender sus demandas y/o quejas. 

En el caso de la propuesta para anular una elección por violencia política de género señaló que es muy positiva ya que solo con acciones contundentes es como se va a incidir que sino se den ese tipo de actitudes.

El pasado miércoles, diputados de Morena en el Congreso de Veracruz denunciaron que en SEDESOL se están utilizando los programas sociales para promover la imagen de la diputada Deysi Juan Antonio así como para apoyar a algunos candidatos a la renovación de l dirigencia de su partido a celebrarse el próximo sábado 19 en la entidad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: