Aniversario 66 del voto de las mujeres plantea nuevos retos: GLPAN

Aniversario 66 del voto de las mujeres plantea nuevos retos: GLPAN

 

A 66 años de que las mujeres mexicanas emitieron por primera vez su voto en una contienda electoral, existen nuevos retos por asumir para lograr paridad consciente y responsable, señalaron las diputadas del Grupo Legislativo del PAN.

Las diputadas que integran el primer Congreso local de paridad, recordaron que la participación de las mujeres en las jornadas electorales ha ido en incremento, pues a decir del Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018, realizado por el Instituto Nacional Electoral, del 62.3 por ciento del electorado que acudió a emitir su voto, el 66.2 por ciento fue de mujeres y el 58.1 de hombres.

El reto ahora es que cada voto se realice con plena información, conciencia y voluntad, a fin de fortalecer una democracia verdadera y elegir representantes que trabajen por el desarrollo del país y el bien común, indicaron.

En ese sentido puntualizaron que PAN en Veracruz continúa promoviendo la participación política de las mujeres, desde su ejercicio de derecho al voto y hasta su integración en igualdad de condiciones a los puestos de toma de decisiones y representación popular.

Las legisladoras recordaron que el PAN siempre ha luchado por un país democrático, de libertades e incluyente, por eso en la LXV legislatura el Grupo Legislativo ha presentado diversas iniciativas que buscan garantizar el empoderamiento de las mujeres dentro de la vida pública y política de la entidad.

Ejemplo de lo anterior, fue la aprobación de elevar a rango constitucional la integración del Congreso local bajo el principio de paridad de género, y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de garantizar que las Comisiones, la Mesa Directiva, y áreas administrativas del Congreso sean conformadas bajo el mismo principio de paridad de género.

Finalmente las diputadas del GLPAN en Veracruz reiteraron su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la igualdad de condiciones y participación de las mujeres en la vida pública de Veracruz y de México. ­

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: