REFUERZA EL ISSSTE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, PARA EVITAR LA SATURACION EN HOSPITALES ANTE EL CRECIMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

REFUERZA EL ISSSTE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN, PARA EVITAR LA SATURACION EN HOSPITALES ANTE EL CRECIMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS
  • · No atender la salud oportunamente implica graves riesgos que pueden prevenirse, dijo el titular del CMN “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme.
  • · El tercer nivel de atención en el Instituto está saturado, por ello el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha instruido a todo el personal médico a dar prioridad en las clínicas y unidades de medicina familiar.
Ante la saturación que se registra en el tercer nivel de atención por el incremento de enfermedades crónico degenerativas, todo el personal médico tiene la instrucción del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer el modelo preventivo sobre el curativo, principalmente en las clínicas y unidades de medicina familiar, señaló el titular del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme.
Durante la inauguración del XII Congreso Nacional y IV Internacional de la Sociedad Médica de este nosocomio, Merino Rajme dijo que “no tener una vida saludable nos coloca en un estado vulnerable, sin importar títulos ni cuentas bancarias, la pérdida de salud puede afectar a cualquier persona, por eso como médicos, estamos reforzando la prevención mediante la información detallada a los pacientes sobre las graves consecuencias de las enfermedades crónico-degenerativas”.
Especificó que el CMN “20 de Noviembre” “se ha caracterizado por su experiencia en áreas de epidemias, hipertensión, diabetes y oncología, ahora damos un paso adelante a través de capacitación a nuestros médicos y enfermeras en primer nivel de atención”.
“Si todos los procesos de calidad y atención los centramos en el paciente, seguramente habrá mucho menos margen de error. Nosotros hemos hecho programas y creemos que se pueden generar ahorros en salud a través de una buena práctica médica, he ahí el propósito de estos congresos”.
En representación del titular del ISSSTE y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, detalló que aunque el reto en salud es grande, en el Instituto se está trabajando para fortalecer y mejorar cada uno de los servicios que se ofrece a los 13.3 millones de derechohabientes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: