Por ausencia injustificada, era necesario remover a Marcos Even: Gómez Cazarín

Por ausencia injustificada, era necesario remover a Marcos Even: Gómez Cazarín

 

– Con 36 votos a favor, Poder Legislativo determinó la destitución definitiva del Fiscal Anticorrupción; José Alfredo Corona Lizárraga, nuevo encargado.

Xalapa, Veracruz., 11 de Octubre de 2019.- “Tras acreditarse la ausencia injustificada por más de 30 días del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura aprobaron su remoción del cargo”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín; además, informó que con 36 votos a favor, José Alfredo Corona Lizárraga, fue nombrado encargado de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Veracruz.

El diputado de MORENA sostuvo que al actualizarse las hipótesis contenidas en los Artículos 35 quáter y quinquíes de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se trataba de una determinación urgente.

“De acuerdo a la información aportada por la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, el fiscal anticorrupción se ausentó desde el pasado 3 de septiembre de su responsabilidad, lo que es una causa de remoción conforme a la Ley”, explicó Gómez Cazarín.

No obstante, el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) reconoció que era contradictorio que Veracruz tuviese un fiscal anticorrupción con señalamientos en su contra por encubrir y proteger a funcionarios de la anterior administración, que no respondieron a los intereses de la ciudadanía y sí del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En este tenor, expresó que en la entidad se viven tiempos diferentes en materia de procuración y administración de justicia, por lo que se busca poner fin a la ola de impunidad que manchó el nombre de las instituciones durante tanto tiempo.

Al preguntársele sobre los motivos que derivaron la ausencia de Torres Zamudio, Juan Javier Gómez Cazarín dijo desconocerlos, pero se advierte su complicidad con Jorge Winckler Ortiz, dado que su desaparición coincide con la fecha que el ex fiscal fue separado provisionalmente de su cargo.

“Nunca lo supimos, lo que sí nos queda muy claro es que funcionarios como ellos no pueden volver a poner un pie en el servicio público, ya que solamente están interesados en beneficiar a su grupo político”, finalizó el Presidente de la JUCOPO.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: