Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado

Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado

 

• Luego de obtener la mayoría de votos, rinden protesta de ley ante el Pleno legislativo.

Con 37 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, la LXV Legislatura nombró a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, tras aprobar el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el desarrollo de la Sexta Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz son: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

Una vez realizada la votación, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Raymundo Andrade Rivera y Alexis Sánchez García recibieron y condujeron hasta el Recinto Oficial de Sesiones a los nuevos magistrados, quienes rindieron la protesta de ley ante el Pleno.

Momentos antes, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron uso de la palabra desde la tribuna para fijar su posicionamiento al respecto.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: