SIOP atiende tema de Texin-Teocelo: Mario Chama

SIOP atiende tema de Texin-Teocelo: Mario Chama

 

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la reunión entre el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Fernando Elías Guevara, con alcaldes de los municipios de Teocelo, Mario Chama Díaz; de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas;  de Ixhuacán, José Luis Vargas y la Diputada Federal Carmen Mora, quien convocó a reunión en las Instalaciones de la SIOP en la Ciudad de Xalapa; también estuvieron presentes la Síndica Municipal de Teocelo, Zayra del Carmen Martínez Andrade, la C. Magdalena Larios, ciudadanos de la Comunidad de Texin. 

En la reunión se dio a conocer que el tramo carretero Teocelo – Texin fue liberado del litigio en el que se encontraba, lo que ha permitido proyectar una obra carretera de 7.1 km. desde la cabecera municipal de Teocelo hasta la Comunidad de Texin y que se podría extender más allá de la comunidad. 

En entrevista al finalizar la reunión, el alcalde de Teocelo, Mario A. Chama Díaz destacó la disposición y buena voluntad del Subsecretario Elías Guevara, así como el compromiso y la atención brindada por el Gobernador del Estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y fue enfático al mencionar “es necesario luchar y cerrar esa gran herida que dejó la estela de corrupción de administraciones pasadas, que gozaron de la abundancia y que indiscutiblemente dejaron en estado de indefensión a todos los que transitamos por esa carretera que esta en pésimas condiciones  y que  hoy, al llegar una nueva administración, el Gobernador Ing. Cuitláhuac García se comprometió que se iba  arreglar y está cumpliendo con las primeras acciones en el socavón, que es un tema urgente de seguridad”, afirmó.

El Subsecretario de la SIOP informó de manera puntual a la Diputada Federal Carmen Mora,  Alcaldes, ciudadanos de Texin, representantes de los medios de comunicación y Radio Teocelo, la línea de acción  sobre la espera del recurso extraordinario federal, que se puedan aplicar a esta obra en el 2019 y de no ser así, el Gobierno del Estado la incluiría en el ejercicio 2020 como un compromiso; respecto a esto, el Alcalde de Teocelo declaró que el municipio confía que se pueda dar esa buena noticia. 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: