Presuntamente esfumaron Yunes Linares, Moreno Chazzarini y Muñoz Gánem $564 Millones de SEFIPLAN

Presuntamente esfumaron Yunes Linares, Moreno Chazzarini y Muñoz Gánem $564 Millones de SEFIPLAN
Antes de partir le metieron la mano al cajón de forma descarada!!!
 
 
*Dos meses antes de concluir la administración, SEFIPLAN pagó $564 mdp sin justificación alguna.
 
*Incluso hasta el último día de administración (31 de Noviembre 2018) sacaron dinero de las arcas públicas.
 
Xalapa, Ver. 29 Septiembre 2019.- Dos meses antes de terminar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Finanzas y Planeación emitió órdenes de pago por más de $564.7 millones de pesos, los cuales no han sido comprobados hasta la fecha.
 
La cuenta pública 2018, hace seis observaciones al gasto y revela que entre el 31 de octubre y el 31 de noviembre (último día del gobierno yunista), la SEFIPLAN hizo diversos pagos de la cuenta Santander 65506530498, de los cuales no ha mostrado ni comprobantes fiscales, ni expedientes de contrato, ni documentos sobre el proceso de adjudicación que justifiquen el gasto.
 
Una de las observaciones informa que de los capítulos de materiales y suministros, servicios generales, subsidio y transferencia se detectaron erogaciones por un monto de $382.4 millones de pesos, de los cuales no anexan la documentación comprobatoria y justificativa del gasto consistente.
 
También señala que del capítulo de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles de la Secretaría, se detectaron los registros con cargo a las cuentas 1230-0000-0000 “Bienes Inmueble, Infraestructura y Construcción en proceso”, 1240-0000-0000 “Bienes Muebles”, 1250-0000- 0000 “Activos Intangibles” y provisionados a la cuenta 2112-1000-0000 “Proveedores adquisición de bienes y servicios por pagar a corto plazo” por un monto total de $56.2 millones de pesos, de los cuales no anexan la documentación comprobatoria y justificativa del gasto.
 
También observó a la Sefiplan por celebrar un contrato el 22 de marzo del 2018, con la empresa “Mayoristas en Informática Avanzada, S.A. de C.V.” por la prestación del servicio especializado de desarrollo e implementación del sistema de gestión electrónica de oficios versión 2.0 (GEO 2.0)”, por un monto de $36.4 millones de pesos, sin embargo, la Secretaría no presentó evidencia de haber recibido y disponer de los entregables relacionados con el contrato.
 
Otra de las observaciones detalla que de la revisión a las cuentas 1125-1002-0001 “Sujetos a Comprobar”, 1131-1000-0000 “Anticipo a Proveedores por Adquisición Bienes y Prestación servicios CP”, se identificaron provisiones contables por un monto de $71.8 millones de pesos, del cual la Secretaría no presentó evidencia de la documentación comprobatoria y justificativa que permita verificar que dichos registros por pagos y “aplicaciones” a los proveedores debían afectar la información contable y/o presupuestal de la Secretaría, o en su caso, evidencia del reintegro de los recursos otorgados.
 
Otras irregularidades por $7.6 millones de pesos señala que se identificaron afectaciones contables, correspondientes a la Unidades Administrativas distintas a la Secretaría, cuyas pólizas carecen de la documentación comprobatoria y justificativa que permita verificar que dichos registros debían afectar la información contable.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: