Habrá Grito de Independencia en casi mil Centros de Bienestar: Huerta

Habrá  Grito de Independencia en casi mil Centros de Bienestar: Huerta

*Participarán la comunidad, agentes municipales y comisariados ejidales

*Se investigan probables actos irregulares en programas sociales, advierte

Perote, Ver.- En los cerca de mil Centros Integradores de Bienestar instalados en el estado de Veracruz se realizarán actos cívicos del Grito de Independencia encabezados por Servidores de la Nación, agentes municipales, comisariados ejidales, autoridades escolares y la comunidad de esos pequeños poblados, anunció el delegado del gobierno federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A diferencia de otros sitios del país donde se cancela esta celebración por causas de inseguridad, en Veracruz se realizarán para promover la efeméride y reforzar el civismo que es una de las variables que impulsa con mucha fuerza el titular del Ejecutivo federal, en especial en estas localidades que se encuentran muy alejadas de los centros urbanos, añadió el funcionario en entrevista de prensa.

“Vamos a celebrar en todas esas comunidades, de las que poco se sabe porque son localidades muy pequeñas, suman alrededor de 20 mil en el estado, y a veces que ni siquiera tienen agencias municipales; son rancherías, núcleso poblacionales de 100, 200, 600, 800 o mil personas, y debemos considerarlas porque en el proyecto de nacion de este gobierno se busca que la gente tenga pertenencia a su tierra”, explicó Huerta.

En otro orden, apuntó que hay 15 denuncias penales en proceso por irregularidades denunciadas y detectadas en algunos programas, entre ellos el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”; en éste en particular, aunque no es significativo el número en un padrón de 100 mil inscritos, sí es muy importante detectar esas incidencias para evitarlas y sancionar a quienes resulten responsables de irregularidades que se cometan.

“Pronto vamos a informar”, ofreció, y explicó que en muchos casos hubo vivales quisieron encontrar el camino corto para hacerse de recursos ilegalmente; una primera denuncia fuerte fue por lo ocurrido en Colipa contra una asociacion civil que cometía este tipo de actos. “Vamos a seguir presentando denuncias, investigamos cosas y casos, fundamentalmente tienen que ver con esto que estamos hablando”, precisó.

Lo importante, dijo, es confiar en la gente, ese es el espiritu en los programas sociales; pero cuando se abusa, es cuando llega el flagelo de la justicia. Por tal motivo, se habilitaron cerca de 80 mentores en la entidad que eran Servidores de la Nación, figura de reciente creación que surgió de esa debilidad que tenía el programa de “JCF” y exclusivamente están dedicados, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en hacer esas inspecciones.

Asimismo, confió que sea en este mes cuando la Cámara de Diputados pronto discuta la Ley General de Salud para formalizar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) que sustituirá al Seguro Popular, para dar vida al convenio que el gobierno de Veracruz firmó con la federación para reconstruir el sector salud en Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: