Universidad Veracruzana, sinónimo de arte, ciencia y luz: Gómez Cazarín

Universidad Veracruzana, sinónimo de arte, ciencia y luz: Gómez Cazarín

 

– Sus 75 años de vida reflejan grandeza y pleno compromiso con la excelencia educativa en el nivel superior.

Xalapa, Veracruz., 11 de Septiembre de 2019.- “Desde 1944, la Universidad Veracruzana (UV) se erige como la máxima casa de estudios de nuestro estado y una de las instituciones de educación superior públicas más importantes de México; por tal motivo, expreso mi cálida felicitación a su comunidad, cumplen un año más de éxitos y resultados”, fue el mensaje de reconocimiento del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, con motivo del #75AniversarioUV.

El Diputado de Morena sostuvo que la UV es un referente histórico de la entidad, protagonista del quehacer científico y alma máter de extraordinarios profesionistas “sus 75 años de vida reflejan grandeza y pleno compromiso con la calidad educativa en el nivel superior”.

“En este sentido, con mucho afecto envío un fuerte abrazo a todos los universitarios, encabezados por la Rectora Sara Ladrón de Guevara, académicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados. Igualmente, felicito a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emanó de sus aulas y es también un orgulloso profesor e investigador”.

Asimismo, el legislador agradeció la presencia estratégica de la institución en cinco regiones: Xalapa, Veracruz, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán; “donde se da cobertura a aproximadamente 80 mil jóvenes y se expresa el espíritu de justicia social, arte, ciencia y humanismo de este hermoso estado”.

A la vez, resaltó la incidencia de la Universidad en la formación de una mejor ciudadanía, “porque la UV entrega a la sociedad, además de mujeres y hombres bien capacitados, personas con valores y principios democráticos bien consolidados para el libre ejercicio del pensamiento crítico, informado y visionario en las distintas ramas del conocimiento”.

Gómez Cazarín aceptó que la autonomía de la casa de estudios ha sido vulnerada por anteriores Gobiernos; no obstante, celebró que actualmente ya cuenta con un presupuesto anual seguro y esta

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: