Reestructuración de la deuda, generará ahorro de 4 mil mdp para infraestructura: Gómez Cazarín

Reestructuración de la deuda, generará ahorro de 4 mil mdp para infraestructura: Gómez Cazarín

 

– Mayor flexibilidad, reducción de costo anual, acotamiento de plazos y mejores condiciones contractuales, aspectos principales de la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

– Recursos serán destinados hacia las necesidades más sentidas del pueblo veracruzano.

Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2019.- Con la restructuración de la deuda pública de Veracruz, se permitirá el ahorro de más de 4 mil millones pesos que podrán utilizarse en obras de infraestructura social para la población con mayores necesidades, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado agradeció la apertura del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien nuevamente explicó, a los integrantes de la LXV Legislatura, la Iniciativa de Decreto por la que se autorizaría al Gobierno del Estado reestructure la deuda a su cargo, así como celebre las operaciones financieras y actos jurídicos correspondientes.

“De manera muy estrecha, hemos analizado y estudiado la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Se trata de una medida en beneficio de las necesidades más sentidas del pueblo veracruzano. Confiamos en su viabilidad”, dijo tras reunirse con el funcionario estatal en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Gómez Cazarín expuso, que se busca alcanzar una estructura de deuda más flexible, reducir el costo anual de la deuda, mejorar las condiciones contractuales de los financiamientos, establecer un servicio mejor equilibrado que libere flujos de efectivo que permitan priorizar las inversiones del Estado.

Además, ponderó que llevar a cabo esta reestructuración requerirá de fortalecer las finanzas estatales, a través de una administración honesta, transparente y eficiente de los recursos públicos; a la par de una gestión alineada con los principios constitucionales, legales y en concordancia al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

“Ese es un compromiso que nos ha hecho saber el titular del Poder Ejecutivo, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Con voluntad y sensibi

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: