Gobernador Cuitláhuac García activa el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Veracruz

Gobernador Cuitláhuac García activa el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Veracruz

 

• Implementará programas y servicios de este derecho

• Establecerá lineamientos para las políticas estatales y municipales en la materia

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Veracruz, que tiene entre sus principales objetivos garantizar la igualdad de oportunidades y erradicar los estereotipos que fomentan la desigualdad.

Asimismo, implementar programas y servicios para la igualdad entre mujeres y hombres, instituir acciones afirmativas en el ámbito gubernamental y concertar su implementación en los ámbitos social y privado.

En la primera sesión, el Mandatario y también Presidente del Sistema reiteró su compromiso de garantizar la paridad de género en la entidad, pero afirmó que antes debe erradicarse la violencia contra las mujeres.

“El primer paso es reconocer la existencia de una problemática y combatirla, por eso, en breve me reuniré con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, para dar seguimiento a las estrategias y contrarrestar este lastre”.

Recordó que un ejemplo de la lucha por la igualdad fue la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, asesinada en un contexto político. “Era mujer, indígena, y había llegado a un cargo público”.

El Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres elaborará un Programa Estatal que impulse la igualdad, colaborará permanentemente con organismos públicos y privados para la efectiva aplicación y cumplimiento de la presente ley.

Estará conformado por el jefe del Ejecutivo estatal como Presidente y los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Desarrollo Económico y Portuario, Educación, Salud, Trabajo, Previsión Social y Productividad y la del Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien fungirá como Secretaria Técnica.

Participan la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las comisiones 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: