Diputados de Morena, proponen el 8 de Agosto como Día Estatal del Ganadero

Diputados de Morena, proponen el 8 de Agosto como Día Estatal del Ganadero

 

– Reconoceremos el gran trabajo de los productores veracruzanos y su contribución al desarrollo económico de la entidad

Xalapa, Veracruz., 18 de Julio de 2019.- Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria, los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, en voz de la diputada Margarita Corro Mendoza, presentaron una Iniciativa de decreto por la que se declara el 8 de Agosto, como el “Día Estatal del Ganadero”.

Esta propuesta hace eco de los veracruzanos dedicados a la ganadería, instituyéndose como una fecha que reconozca las aportaciones de este sector al desarrollo económico, y también para apoyar a pequeños y medianos productores.

“Será una conmemoración estatal que contribuirá a construir una cultura de respeto e inclusión plena de las personas del campo, dedicadas a esta loable actividad que favorecen el crecimiento del país, del estado y sus localidades”, expresó la legisladora tras hacer uso de la máxima tribuna de las y los veracruzanos.

En este sentido, recordó el gran posicionamiento de la ganadería local, con un inventario superior a los 4 millones de cabezas de ganado y tecnología de punta: “La entidad se mantiene como la primera productora de carne bovina, lográndose en años pasados producciones de cerca de un millón y medio de toneladas, con una derrama de más de 25 mil millones de pesos”.

Asimismo, Mago Corro anunció que el ámbito pecuario se realiza en una superficie superior a 3.6 millones de hectáreas en la geografía veracruzana, con más de 126 mil productores y cerca de millón y medio de personas que se sostienen de este trabajo.

“Por todo lo anterior, consideramos de suma importancia enaltecer a los ganaderos veracruzanos, sus asociaciones y a los pequeños productores, haciendo votos para que todas las instituciones relacionadas a esta actividad reconozcan, también, el gran desempeño de la ganadería veracruzana”, concluyó la diputada del Distrito XXIII (Cosamaloapan).

A esta Iniciativa se adhirieron los integrantes de los Grupos Legislativos del Lado Correcto de la Historia y PRI-Verde.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: