Entrega SEV Validaciones Jurídicas a 28 escuelas de Ixtaczoquitlán

Entrega SEV Validaciones Jurídicas a 28 escuelas de Ixtaczoquitlán

 

 • Es el último paso para escriturar y poder acceder a programas federales

• Firmó convenios con ayuntamientos de la Sierra de Zongolica

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 11 de julio de 2019.- Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la segunda entrega de Validaciones Jurídicas a 28 planteles de este municipio que carecían de escrituras en regla. También signó el respectivo acuerdo con ayuntamientos de la Sierra de Zongolica.

 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que tan solo en Rafael Delgado el 90 por ciento de las escuelas no tiene esta certeza legal, pero en el caso de Ixtaczoquitlán la Validación Jurídica beneficia al 50 por ciento de sus centros educativos. Esta es la última parte de una serie de trámites para que la Federación destine el presupuesto con el fin de mejorar su infraestructura.

 

“Es claro que el compromiso del Gobierno de Veracruz y sus aliados, mediante las municipalidades, está enfocado en la niñez y la juventud”, expresó.

 

Cabe destacar que la estrategia se traduce en la dignificación de las instituciones con las bondades de “Escuelas al Cien”, “Escuelas Dignas”, los fondos “de Aportaciones Múltiples”, “de Infraestructura Social para Entidades”, “Regional” y “de Aportaciones para la Infraestructura Social”; disponibles en el catálogo del Instituto de Espacios Educativos (IEE).

 

Presentes el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica, René Cano Ariza; los alcaldes de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos; de Ixtaczoquitlán, Ángel Castelán Crivelli; y el subinspector de la Guardia Nacional en esta región, Edgar Daniel Pacheco Aguilar, en acato a la disposición del Presidente de la República en lo referente a la seguridad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: