NO SEGUIRÁ LA DESTRUCCIÓN DEL PUENTE LA GRANJA, ASEGURA EL ALCALDE ENRIQUE FERNÁNDE

NO SEGUIRÁ LA DESTRUCCIÓN DEL PUENTE LA GRANJA, ASEGURA EL ALCALDE ENRIQUE FERNÁNDE

 

Revocará Cabildo de Coatepec los permisos a quien destruyó parte del monumento histórico

Los integrantes del Cabildo de Coatepec recibieron esta mañana a las y los ciudadanos inconformes por los trabajos realizados en el puente de La Granja, a quienes se les informó que revocarán los permisos otorgados
En la reunión, el alcalde Enrique Fernández Peredo, les informó a los ciudadanos inconformes que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también revocará su autorización, y agregó que por lo tanto quedan suspendidos los trabajos en dicho puente y se buscará rehabilitar, de manera inmediata, el daño ocasionado al monumento histórico.
El Presidente Municipal les dijo que platicó con personal del INAH y éstos comentaron que ellos buscarán la manera de revocar la autorización y el Cabildo también buscará revocar el permiso, y por el momento la obra queda suspendida.

Por otra parte aclaró que, el Ayuntamiento en este tipo de modificaciones y trabajos, hay una coordinación con el INAH para verificar si son factibles o no.

Indicó además que, le notificará al dueño del predio los acuerdos que llegaron con el INAH, aunque aclaró que éste pueda acudir a instancias legales.

Al respecto de la solicitud de los descontentos de realizar una expropiación al predio particular para que pase a formar parte del patrimonio de Coatepec, la Primera Autoridad de Coatepec señaló que esto implicaría la inversión de recursos que en estos momentos no tiene el Ayuntamiento, por lo que dijo que era más viable realizar una permuta o intercambio de bienes.

Por último, comentó que los daños al puente deberán ser reparados de inmediatos y los trabajos estarán a cargo del Colegio de Arquitectos de Coatepec.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: