COATEPEC A LA VANGUARDIA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

COATEPEC A LA VANGUARDIA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

El Palacio Municipal será un centro de acopio permanente de residuos de manejo especial, señaló el Alcalde Enrique Fernández

El Ayuntamiento de Coatepec, firmó este miércoles, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un convenio de colaboración con algunas empresas y asociaciones civiles para impulsar el cuidado del planeta y contribuir con ello a los esfuerzos que se realizan para frenar el cambio climático, acción que lo pone a la vanguardia de los municipios de Veracruz en la búsqueda de encontrar soluciones adecuadas a esta problemática.
En este aspecto, el Presidente Municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo y la Síndica única, Arely Guadalupe Bonilla Pérez, en su calidad de representantes del Ayuntamiento, firmaron un convenio con las empresas: Ecolai México, “Eco Soluciones Biotecnológicas (ECOOSB)” y Caminando con Veracruz A. C. para que el Palacio Municipal sea un Centro de Acopio Permanente de Residuos de Manejo Especial.
Al respecto de este convenio, el Presidente Municipal, Enrique Fernández, recalcó la importancia de realizar acciones que nos ayuden a cuidar nuestro entorno y nuestro medio ambiente.
Explicó que en los últimos 10 años hemos visto las consecuencias del cambio climático, provocado por todos los excesos que hemos realizados, un ejemplo de ello, lo vivimos hace unos días, cuando, uno de los ríos más bellos y emblemáticos de nuestra ciudad y la región, el río Pixquiac, prácticamente se había secado por la intensa ola de calor que padecimos.
Por lo anterior, dijo que, en estas acciones del cuidado del medio ambiente, es necesario la participación de la sociedad civil para impulsar mecanismos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, es por ello -recalcó- uno de estas acciones es contar con un centro de recolección permanente de residuos sólidos especiales, como lo son el pet, cartón, tetrapack, aluminio, aceite vegetal quemado y todo tipo de aparatos electrodomésticos.
Por su parte, la regidora Dary Isabel López Andrade, Presidenta de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, en su mensaje hizo un llamado a la población en general para regresarle a la Tierra, un poco de todo lo que nos ha dado, protegiéndola como nunca antes y para lograrlo es fundamental que desde el seno familiar se inculque su conservación.
Recalcó que, pequeñas acciones practicadas por todos nosotros, pueden hacer la diferencia, como hacer la separación de la basura, la cual puede ser una ruta a seguir, para que los adultos de hoy le heredemos un mejor planeta a las generaciones del mañana.
Para concluir el evento, se firmó el convenio de colaboración con las empresas: Ecolai México, la cual se encargará de hacer el acopio de aparatos electrónicos; la Asociación “Caminando con Veracruz A.C., realizará el acopio de cartón, pet, aluminio, papel y tetrapack y ECOOSB se encargará de acopiar el aceite vegetal quemado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: