Contrata Gobierno de Veracruz Seguro Catastrófico para proteger la infraestructura pública

Contrata Gobierno de Veracruz Seguro Catastrófico para proteger la infraestructura pública

• Pueden estar tranquilos, cuentan con gobierno que vela por sus vidas: Gobernador

• Encabeza la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales_

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2019.- “La protección y salvaguarda de la ciudadanía es una obligación y se atiende; los veracruzanos pueden estar tranquilos, cuentan con un gobierno que velará por sus vidas en caso de emergencia”, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, el Mandatario destacó que Veracruz ha contratado un Seguro Catastrófico, del que se había prescindido desde 2015; ahora, la infraestructura del Estado está protegida de los desastres naturales. 

Destacó que el compromiso de su administración es proteger la vida de los ciudadanos, de manera que se trabaja con todos los ayuntamientos sin importar su extracción política, porque “cuando se pretende salvar vidas humanas nunca ha intervenido la cuestión política”. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó al Consejo Estatal que Veracruz dispone de 2 mil 26 refugios temporales que podrán activarse de ser necesario. 

Señaló que hay trabajo conjunto con todas las dependencias estatales y los 212 municipios en cuanto a acciones preventivas que minimicen el riesgo de desastres, ya que 120 son propensos a inundaciones. 

Por su parte, el director de Coordinación Estatal y Municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri, reconoció la labor y el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al implementar medidas para salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos. 

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil formó un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: