Llega a Misantla “Un museo para todos del MAX”

Llega a Misantla “Un museo para todos  del MAX”
 
Misantla, Ver.- Del 2 de abril al 2 de mayo, estará en Misantla  “Un Museo para Todos” que realiza el museo de Antropología de Xalapa (MAX), en coordinación con la Casa de Cultura el Calvario y el H. Ayuntamiento.
Este martes se realizó la inauguración de este museo, contando con la presencia del alcalde Othón Hernández Candanedo, quien estuvo acompañado por las ediles Ana Gabriela Molina y Anuara Mileyka Boo, además de alumnos de algunas instituciones educativas.
El museo que estará durante todo el mes de abril en exhibición cuenta con 17 reproducciones arqueológicas y 15 fotografías pertenecientes a la cultura Olmeca, al centro de Veracruz y la Huasteca, lo cual representan una pequeña muestra de la riqueza cultural que se resguarda en el Museo de Antropología de Xalapa.
Además, de que los alumnos reciben una explicación de las piezas arqueológicas, los alumnos reciben un taller en donde reafirman lo aprendido durante el recorrido en el museo.
Dentro de su mensaje, el alcalde Othón Hernández Candanedo felicitó al director de la Casa de Cultura al profesor Martín Andrade Arcos por este importante museo, en donde además de enseñar a los asistentes parte de nuestra cultura, los invita a cuidar sobre este importante patrimonio arqueológico.
El alcalde lanzó la invitación a la población para que aproveche y acuda a la Casa de Cultura a disfrutar del museo, el cual estará hasta el 2 de mayo en nuestra ciudad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: