Urgente legislar para dar seguridad vial en Veracruz: Omar Miranda

Urgente legislar para dar seguridad vial en Veracruz: Omar Miranda

Resulta urgente una Ley General de Seguridad Vial con aportaciones legales, que estandarice procedimientos a nivel federal, estatal y municipal, a fin de garantizar el tránsito seguro de las personas en la vía pública; aseguró el diputado local Omar Miranda.

Durante su participación en Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial en México, organizado por el Senado en el Congreso local, compartió su visión respecto a los pendientes en la materia con demás legisladores locales de Tabasco y Oaxaca.

El Presidente de la Comisión de Desasarrollo Metropolitano, celebró que se organicen foros regionales para analizar diversas temáticas al respecto, entendiendo que la aplicación de programas exitosos de seguridad vial deben ser materia concurrente de los tres niveles de Gobierno.

“En México el estudio y propuestas sobre la materia de seguridad vial, ha convocado a diversas autoridades y a representantes de organismos públicos, privados y sociales, que están vinculados directa o indirectamente con el tema, para ello existen diversas propuestas legislativas que resulta necesario estudiar, iniciativas que se encuentran en el Congreso de la Unión, motivo de estos foros regionales, seguro estoy que el aprendizaje será valioso para el perfeccionamiento de las mismas, y en su momento esperamos que el proyecto de dictamen respectivo se pueda remitir para su estudio”.    

Omar Miranda aseguró que la seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos, en pro y para el cuidado que el estado debe proveer a la salud de las personas.

Dijo que Veracruz cuenta con una Ley que en su momento se consideró de vanguardia, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que estableció la correcta coordinación de la Policía Vial en el Estado, y donde se definió el primer concepto de Seguridad Vial.

Respaldó la creación de un Sistema Nacionalde Seguridad Vial, el cual tendría por objeto la implementación coordinada de principios, elementos, acciones, planes, criterios, instrumentos, políticas, servicios y normas; que se establecen con el objetivo de garantizar el desplazamiento seguro de los individuos en las vías públicas.

Por último reconoció la disposición de los Senadores para vincular las iniciativas presentadas, que la Federación, los Estados, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México; a fin de coordinar la integración y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Vial.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: