Saneará Gobierno del Estado finanzas de los OPD y dependencias

Saneará Gobierno del Estado finanzas de los OPD y dependencias

 

• Presenta SEFIPLAN acuerdo para finiquitar adeudos de 2014 a 2016

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2019.- Con la finalidad de sanear las finanzas de dependencias estatales y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) busca finiquitar los adeudos que se generaron en los ejercicios fiscales del 2014 al 2016.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con integrantes del Gabinete legal y ampliado, donde el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, presentó un acuerdo que permitirá cubrir dicho pasivo.

En el encuentro, se revisaron los antecedentes de los pasivos y adeudos en cada caso, las diferencias en los registros de contabilidad, los adeudos cancelados en proceso judicial y la propuesta del proceso de cancelación o compensación de adeudos, de la SEFIPLAN a los OPD y viceversa.

De acuerdo con la dependencia, las ministraciones que se dejaron de entregar, a su vez, originaron que los organismos interrumpieran el pago de impuestos sobre la nómina, por lo que de igual forma se busca conciliar y en algunos casos compensar adeudos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: