• Acompañado de Arianna Ángeles Aguirre se registra como candidato a la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.
Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2019.- Al reconocer la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y el respaldo del Comité Directivo Estatal para una elección abierta, de consulta a la militancia, Marlon Ramírez Marín aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional estamos haciendo historia.
“Es la primera vez en 90 años que el partido asume la responsabilidad de darle vida lo que dicen los documentos, democracia y justicia social, para que sea la gente la que elija”, indicó ante los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Carlos Brito Gómez al presentar con Arianna Ángeles Aguirre la documentación de su registro como candidato a la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.
“Al CEN del PRI y al Secretario General Arturo Zamora Jiménez le reconocemos el esfuerzo democrático por llevar a cabo este proceso. A Lillian Zepahua García le reconocemos su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y sobre todo la valentía de llevar a cabo este proceso y este procedimiento de frente a todos”, aseveró.
“Reconocemos la imparcialidad, la transparencia, la verticalidad de todos los priistas que habrán de participar en este proceso. Sería muy grave que los priistas tuviéramos diferencias por nuestras ideologías. Todos creemos en el PRI y por eso estamos aquí el día de hoy”.
Dijo que sus convicciones democráticas y su lucha por la consulta a la base, como el mejor método dentro del Revolucionario Institucional, no son de ahora. “En 1997 hicimos una reunión para que el fallecido Gustavo Carvajal Moreno fuera candidato al gobierno de Veracruz por consulta a la base”.
En el 2006, añadió, pidió que la elección del candidato a la presidencia de la república fuera por consulta a la base. “La cúpula política dijo que no y perdimos. El partido se ha equivocado, pero ha cometido más aciertos que errores y el abrir la convocatoria