Intenso arranque del softbol de Olimpiada Estatal 2019

Intenso arranque del softbol de Olimpiada Estatal 2019

• Siete equipos femeniles en acción en la Liga Pequeña Beto Ávila
• Este domingo se realizarán las finales y la premiación

Boca del Río, Ver., a 23 de marzo de 2019.- Gran respuesta tuvo la convocatoria del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), al Softbol, con la asistencia de más de un centenar de atletas y este sábado inició la fase Estatal dentro de la Olimpiada Veracruz 2019, donde ocho equipos, en las categorías Sub 16 y Sub 19 en las ramas varonil y femenil, se dieron cita en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol “Beto Ávila”.

“El comentario de los entrenadores y directivos del softbol en el estado es que están muy agradecidos de que el IVD haya convocado la especialidad del softbol”, señaló José Gary Zilli, coordinador del Programa Estatal de Desarrollo del Beisbol y del Softbol.

La actividad del Softbol de la etapa Estatal de Olimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019, dio inicio pasado el mediodía de este sábado donde los representativos de Acayucan, Nogales, Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Minatitlán, se enfrentaron en busca de su pase al Prenacional que habrá de celebrarse el próximo fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante toda la eliminatoria, el Softbol tuvo la participación de 14 municipios, alrededor de 120 deportistas, de los cuales seis han llegado a la etapa Estatal “Poza Rica vienen en las dos categorías, Sub 19 y Sub 16, y los demás equipos vienen representando cada uno a su municipio”, acotó Gary Zilli.

En cuanto a las posibilidades de Veracruz en la Olimpiada Nacional, en caso de pasar el Prenacional, Gary Zilli comentó que en esta primera participación del estado en Softbol es difícil aspirar a medalla, ya que el desarrollo que ha tenido el Softbol en el país ha sido muy fuerte, sobre todo en los estados del norte; “nosotros apenas vamos a comenzar a trabajar con los entrenadores para que empiecen a cambiar el estilo de pitcheo”.

La categoría que participa en Olimpiada Nacional en Softbol es la Sub 16; en tanto, que en Nacional Juvenil es la Sub 19.

Este domingo, la actividad del Softbol en la Liga Pequeña de Beisbol “Beto Ávila” dará inicio desde las 10 de la mañana y ahí quedarán definidos los representativos del estado de Veracruz que irán al Prenacional la próxima semana en Chiapas.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: