PAN busca reconocer a maestros como agentes primordiales en la transformación de la educación: Mariana Dunyaska

PAN busca reconocer a maestros como agentes primordiales en la transformación de la educación: Mariana Dunyaska

 

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, manifestó sus dudas respecto al dictamen de la iniciativa de reforma educativa presentada en la Cámara de Diputados, al considerar que en algunos aspectos retrocede en la calidad de la enseñanza, se regresa a los tiempos de opacidad e impunidad y la principal afectada será nuestra niñez.
Esta declaración fue hecha luego de que cientos manifestantes de la CNTE cerraran los accesos de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores derogar en su totalidad la reforma educativa aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto.
Mariana Dunyaska dijo que el dictamen que sería discutido por las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, contempla la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y todo lo relacionado con las tareas que realiza, entre otros, la evaluación a los docentes.
El INEE, dijo la legisladora, será sustituido por un nuevo organismo público descentralizado y lo que plantea Acción Nacional es que éste sea autónomo en su totalidad, para que no dependa de agendas políticas para monitorear el cumplimiento del servicio.
Asimismo, que garantice la educación de calidad y reconozca la obligatoriedad para los niveles de preescolar, primaria secundaria y nivel medio superior.
Por lo que respecta a la evaluación, indicó que su aplicación dio buenos resultados y de ninguna manera trasgredía la situación laboral de los maestros, quienes mantenían su salario y se buscaba su capacitación.
Recordó que el Grupo Parlamentario del PAN, junto con otras fuerzas políticas presentó una contrapropuesta para garantizar el respeto a la autonomía constitucional de órganos descentralizados, evaluaciones, permanencia, promoción docente y el imperativo de la autonomía universitaria.
Otros aspectos impulsados con las otras fracciones son: priorizar la educación inicial para el desarrollo de la niñez, continuar con los exámenes de ingreso docente y su evaluación, así como la creación de un Centro Nacional para la mejora continua de la Educación, lo cual se estaría discutiendo en el dictamen.
Aseveró que es lamentable que México, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocupe los últimos lugares en calidad educativa y que no superemos ese estancamiento sólo por el interés de grupo o partidistas con fines electorales.
Por último aseguró que lo que plantea el Grupo Parlamentario del PAN esta comprometido con una reforma educativa que reconozca a los maestros como agentes primordiales en la transformación de la educación.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: