El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género

El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género

 

• Inaugura Secretario de Gobierno 1er Encuentro de Alcaldesas de Veracruz.

• A 100 días de la administración, destaca acciones encaminadas a la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz.

Xalapa, Ver., marzo 11 de 2019.- Con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, inauguró el 1er Encuentro de Alcaldesas de Veracruz, donde destacó que la administración estatal trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género.

Durante su mensaje, indicó que a 100 días de haber iniciado el nuevo gobierno, se han emprendido acciones encaminadas a la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz, con marcado interés en la reivindicación de las mujeres.

“Lo que buscamos es conducir políticas públicas para que las mujeres encuentren correspondencia y equiparación en sus derechos y obligaciones; además de procurarles justicia y oportunidades que pueden cambiar a la sociedad y mejorar la vida de todas y todos”, señaló.

En este sentido, celebró la realización de dicho encuentro, que es un llamado a las alcaldesas de Veracruz a que se conviertan en protagonistas de la vida pública del estado y sus municipios, pues sus propuestas y empuje son fundamentales para la transformación de la sociedad.

Acompañado por la Presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Norte de Veracruz, Citlalli Medellín Careaga, el titular de la SEGOB reiteró el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con este importante sector de la población, como así lo dejó de manifiesto con la puesta en marcha de la estrategia de coordinación estatal denominada “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz”.

Asimismo, se refirió a las brigadas de Salud y del Registro Civil que de manera ininterrumpida se llevan a cabo los fines de semana en los municipios más apartados del estado, en las que se atiende a un importante número de mujeres.

“Estas y otras acciones, las impulsamos desde el gobierno del estado, cuyo gabinete está integrado por amplio número de mujeres”, aseveró Eric Cis

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: