“Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar, mucho por hacer”: Andrea Yunes

“Día Internacional de la Mujer, nada que celebrar, mucho por hacer”: Andrea Yunes

Xalapa, Ver., a 08 de Marzo de 2019.,- La Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, resaltó que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino que se trata de una conmemoración que permite reflexionar sobre lo ocurrido con las mujeres a lo largo de la historia y su lucha de vida para contar con un espacio de equidad dentro de la sociedad.
Al respecto, expresó: “Lo único que celebro este día es que las mujeres sigan en pie de lucha por mejorar sus condiciones en todo el mundo. Es preocupante la desigualdad de género, por ello, es importante que nos comprometamos a implementar acciones contundentes en políticas públicas que garanticen la vida de las mujeres”.
Asimismo, Andrea Yunes destacó que el Estado de Veracruz se ubica en entre los primeros lugares de feminicidios a nivel nacional y que, lamentablemente las cifras van en aumento. Ante esto, resaltó que hoy y todos los días, se debe garantizar a las mujeres una vida digna y segura.
“Celebremos cuando tengamos las mismas condiciones de oportunidad, cuando tengamos respeto e igualdad, ya que sin cambios ni progresos, no hay nada que celebrar. Puntualizó.
Finalmente, mencionó que se tiene que seguir trabajando los tres niveles de gobierno y la sociedad, para continuar con acciones y programas que lleven a contrarrestar y erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los sentidos.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día es conmemorado en muchos países del mundo, y es así como mujeres de diferentes etnias, culturas, economías y situaciones, luchan en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer, se conmemora para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

DIP. ANDREA DE GUADALUPE YUNES YUNES
Tel: 01(228)8420500  ext.2044
Av. Encanto s/n Esq. Av. Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador, C.P. 91170 Xalapa; Ver.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: