PRESENTA MARIANA DUNYASKA INICIATIVA QUE ADICIONA MODIFICACIONES A LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PRESENTA MARIANA DUNYASKA INICIATIVA QUE ADICIONA MODIFICACIONES A LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa a fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a descuentos en las tarifas de servicio público federal de transporte en todo el territorio nacional.
La diputada dijo que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad establece en su artículo 19 que La Secretaría de Comunicaciones y Transportes promoverá el derecho de las personas con discapacidad, sin discriminación de ningún tipo, al acceso al transporte, los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente aquellas que contribuyan a su independencia y desarrollo integral.
En tal virtud, la presente iniciativa tiene por objeto que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal prevea y garantice los descuentos que deben gozar las personas con discapacidad en los servicios de transporte público. Para respaldar esta propuesta, hay que considerar que los permisionarios de transporte ya ofrecen descuentos para estudiantes, maestros – del 25 y 50% y adultos mayores, en razón de un número específico de lugares (8 para estudiantes, 2 para maestros y 2 para adultos mayores), en los periodos vacacionales aprobados por la SEP.
Mariana Dunyaska dijo que las personas con discapacidades forman uno de los grupos más marginados y cada año aumenta en México, alrededor de 270 mil personas a las más de 10 millones de personas con alguna discapacidad. Precisó que las barreras existentes puedan impedir su participación en la sociedad e igualdad de condiciones con las demás.
Consideró idóneo legislar a efecto de realizar acciones que los beneficien directamente en su bolsillo por lo que se debe establecer descuentos en el servicio de transporte federal y que no queden sujetos a la discrecionalidad o buena voluntad de otros, que los beneficios se establezcan en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que se apliquen con igualdad, en todo México y de manera permanente.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: