En Veracruz, declaramos cero tolerancia contra mujeres y niñas”: Andrea Yunes

En Veracruz, declaramos cero tolerancia contra mujeres y niñas”: Andrea Yunes

Xalapa, Ver., a 19 de Febrero de 2019.- la Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, indicó que Veracruz ocupa uno de los primero lugares en violencia contra niñas y mujeres, por lo que es necesario implementar acciones y estrategias de manera urgente que pongan fin a este problema social en la entidad veracruzana, así como en el resto del país.

En Veracruz declaramos cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas, ya que es una de las violaciones a los derechos humanos más devastador de hoy en día. Debemos trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno para garantizar una vida libre de violencia, además de prevenir, investigar y sancionar toda acción que ponga en peligro la vida de las mujeres”. Expresó.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó también que, las agresiones contra las mujeres comprenden daño físico, psicológico o sexual, y en muchos casos feminicidios, por lo que se deben atender las alertas de género declaradas para el Estado, y garantizar la seguridad de las veracruzanas.

También, manifestó que se debe contar con un protocolo de investigación actualizado que garantice justicia a las víctimas para que no haya impunidad en los casos.

Asimismo, reafirmó su compromiso desde el Congreso Local para impulsar y participar en labores que implementen programas con estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, a través de actividades y talleres en donde se desarrollen y empoderen, ya que es necesario para que adquieran y refuercen sus capacidades, impulsando con esto la igualdad de género.

Por otra parte, mencionó que, de acuerdo a las cifras de ONU, el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física o sexual durante su vida, y que, con base a un estudio realizado en cuatro países del Medio Oriente y África del Norte, los hombres que durante su infancia presenciaron un comportamiento de violencia doméstica, presentan una probabilidad notable superior de actuar de forma violenta en las relaciones mantenidas en su vida adulta.

Por lo anterior, destacó la importancia de las estrategias contra la violencia de género en distintas partes del mundocomo el “Programa H y M”, elaborado por Promundo, ECOS e Instituto Papai, de Brasil; Salud y Género, de México; y World Education, de los Estados Unidos de América, implementado en más de 30 países de América, Asia, África y Europa, en coordinación con instancias de

la sociedad civil, organismos de las Naciones Unidas e instituciones gubernamentales, en donde a través de talleres educativos, estrategias de alcance comunitario y una campaña social para introducir actitudes y comportamientos de equidad de género, se incrementaron las relaciones interpersonales y se produjo un notable cambio en la concepción de las actitudes de género.

Cabe destacar que la violencia de género en México, está en su punto más alto de los últimos años y tiene focos rojos en el Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: