EN COATEPEC SE GOBIERNA PARA TODOS, LA APLICACIÓN DE LA LEY NO PUEDE ESTAR SUPEDITADA A INTERESES DE GRUPOS

EN COATEPEC SE GOBIERNA PARA TODOS, LA APLICACIÓN DE LA LEY NO PUEDE ESTAR SUPEDITADA A INTERESES DE GRUPOS

Coatepec, Veracruz, a 20 de febrero de 2019.
El pasado sábado 16 de febrero, se llevó a cabo un operativo para recuperar las calles y los espacios públicos del mercado Miguel Rebolledo, que habían sido ocupados por más de 40 comerciantes informales.

Dicho operativo fue motivado por las continuas quejas de distintos sectores productivos del municipio y de la ciudadania en general, quienes exigían el retiro de los ambulantes que se habían apoderado de las calles, los pasillos y de la explanada principal del mercado, dificultando el libre tránsito y alterando el orden público en detrimento de los derechos de la ciudadania coatepecana.

Así mismo, eran continuas las denuncias por el consumo de alcohol y drogas a la vista de todos, por el uso de palabras obscenas y las riñas entre ellos mismos. Tan es así que en los primeros días de febrero se enfrentaron a golpes, a plena luz del día, las líderes de los Antorchistas y del Frente Popular Revolucionario, lo que devino en la intervención de la policia municipal y en la detención de las responsables.
De lo anterior dan cuenta los padres de familia y el personal docente y administrativo de la Escuela Primaria Benito Juárez, vecina al mercado, quienes habían solicitado por escrito la intervención del Ayuntamiento, ante la exposición de los menores de edad a un ambiente no recomendable para su desarrollo.

Por todo esto, fue necesario la actuación del Ayuntamiento a través de las áreas operativas, quienes procedieron a recuperar los espacios públicos que son de las y los coatepecanos.

Como administración municipal estaremos abiertos al dialogo y a la concertación para encontrar soluciones a los comerciantes informales que busquen alternativas para seguir ejerciendo su actividad, es por ello que este mismo día tuvimos un acercamiento con las mujeres que integran el grupo denominado como “tortilleras”, con quienes ya estamos trabajando una alternativa a su situación, sin afectar el interés superior de las y los coatepecanos.

Con respecto a los demás afectados, trataremos de entablar dialogo para ofrecerles alternativas distintivas al comercio informal, como lo son el acceso a créditos para emprender un negocio o incluso, su integración al proyecto de mercado itinerante que se implementará a la brevedad posible.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: