RETIRAN AL COMERCIO INFORMAL DEL MERCADO MIGUEL REBOLLEDO

RETIRAN AL COMERCIO INFORMAL DEL MERCADO MIGUEL REBOLLEDO

 

* La ciudadania se quejaba porque algunos ambulantes consumían alcohol y drogas a la vista de todos, era común el uso de palabras obscenas y las riñas entre ellos mismos.
* Las lideres de Antorcha Campesina y del Frente Popular Revolucionario habían protagonizado una fuerte riña en los primeros días de febrero.

Coatepec, a 16 de febrero de 2019.- Desde las 2 de la mañana de este sábado, personal de las Direcciones Municipales de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales realizaron un operativo para recuperar los espacios públicos que habían sido ocupados por comerciantes informales desde el pasado mes de noviembre.

Durante la intervención se liberó la explanada principal del Mercado, los pasillos exteriores y los espacios ubicados en las calles Vicente Guerrero y Carlos A. Carrillo.

El responsable de coordinar el operativo fue el Director de Comercio del Ayuntamiento, Gabriel Morales, quien manifestó que estas acciones ayudarán a garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos, quienes constantemente se quejaban porque era común ver a algunos ambulantes consumiendo alcohol o incluso drogas a la vista de todos, así como por el uso de palabras obscenas sin importar la presencia de menores de edad.

“Estamos hablando de un 45 comerciantes informales que se habían apoderado de los espacios al interior y exterior del mercado, en donde también había comerciantes establecidos que dejaron sus locales para salir a vender a la calle, por lo que la situación se complicaba cada día”, aseguró el Director de Comercio.

Ante la pregunta si había grupos políticos detrás de los ambulantes, mencionó que la mayoría estaban liderados por el Frente Popular Revolucionario y Antorcha campesina, quienes incluso, protagonizaron una fuerte riña en los primeros días de febrero, a la vista de todos, en donde fue necesario la intervención de la Policia Municipal.

Debemos recordar que el 18 de agosto del año pasado se realizó el primer operativo para reubicar a los ambulantes establecidos en las principales calles del Centro Histórico, a quienes se les dio la opción de la “Coateplaza” para ejercer el comercio formal, sin embargo, estos mismos comerciantes abandonaron el lugar desde el 1 de noviembre pasado y desde esa fecha se habían establecido en los alrededores del Mercado Miguel Rebolledo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: