Fortalecerá Gobierno del Estado la vida institucional de los 212 municipios de Veracruz

Fortalecerá Gobierno del Estado la vida institucional de los 212 municipios de Veracruz

 

• A través del INVEDEM, firma convenio macro con Ayuntamientos

• En México y en Veracruz combatiremos la corrupción y la impunidad hasta erradicarlas: Eric Cisneros

Vega de Alatorre, Ver., febrero 11 de 2019.- Con la firma del convenio macro “Hacia una nueva agenda municipal veracruzana”, el Gobierno del Estado fortalecerá la vida institucional de los 212 municipios de la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al encabezar en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dicho evento.  

Ante el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) Rafael Cortés Gómez, el funcionario estatal celebró esta iniciativa impulsada por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), que permitirá concretizar las políticas públicas que fortalezcan las funciones sustantivas de los municipios y consolide su vida institucional, en aras del bien común.

“Que se entienda muy bien: en México y en Veracruz combatiremos la corrupción y la impunidad hasta erradicarlas”, enfatizó el titular de la SEGOB al tiempo de reconocer el compromiso de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para trabajar conjuntamente en este importante propósito.

Por otra parte, el alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, a nombre de sus homólogos presentes, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque su administración está volteando a ver a los municipios pequeños y medianos, a fin de sumarse a las distintas acciones que contribuyan al desarrollo social de cada región.

Ahí mismo, se presentó el plan de trabajo 2019 del INVEDEM, el cual consta de 18 programas que, de manera integral, reforzarán lo suscrito en el convenio macro recién firmado.

Durante el evento, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos estuvo acompañado por los titulares de las Secretarías de Turismo y Salud, Xóchitl Arbesú Lago y Roberto Ramos Alor, respectivamente; el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil; el diputado local Javier Gómez Cazarín, entre otras autoridades.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: