Urgente combatir y prevenir feminicidios en Veracruz”: Andrea Yunes Yunes

Urgente combatir y prevenir feminicidios en Veracruz”: Andrea Yunes Yunes

Exige un plan estatal de combate a feminicidios en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver., a 06 de Febrero de 2019.- Ante la ola de violencia contra las mujeres en el Estado de Veracruz, la Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, indicó que es urgente combatir y prevenir este acto de arbitrariedad en la entidad, por lo que exigió que se pueda contar con un plan estatal de combate a feminicidios, en donde también se informe sobre las investigaciones que se realizan para castigar a los responsables de este grave delito.

Debemos cerrar filas contra la inseguridad, es urgente que el Gobierno del Estado presente una estrategia de seguridad para combatir las situaciones de acoso y violencia contra niñas y mujeres veracruzanas, ya que son preocupantes las cifras de feminicidios y desapariciones en Veracruz. Para mí como mujer, es un tema fundamental y prioritario que debemos trabajar de la mano con las autoridades y la sociedad”: Destacó Andrea Yunes.

Asimismo, mencionó que este es un asunto que preocupa a todos los veracruzanos, y se deben retomar urgentemente las medidas de seguridad, prevención y justicia de la declaratoria de las alertas de violencia de género, ya que no es posible que las mujeres veracruzanas vivan día a día con miedo y en peligro.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso Local, propone también instalar una mesa de trabajo entre autoridades con familiares de víctimas y defensores de los derechos humanos que garantice justicia para los agraviados; Además de luchar por un presupuesto destinado a iniciativas, campañas de concientización y fortalecimiento de los valores como sociedad.

Además, la legisladora local reafirmó que más que apoyar campañas que buscan brindar auxilio y ayudar a las mujeres a regresar seguras a sus casas, a las que se han unido restaurantes, bares, tiendas y comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; este tema debe ser resuelto trabajando de manera coordinada gobierno y sociedad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: