Gobernador Cuitlahuac Garcia preside Junta de Gobierno del INVEDEM

Gobernador Cuitlahuac Garcia preside Junta de Gobierno del INVEDEM

El gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, presidió la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, en la que se aprobó el Plan de Trabajo 2019 de la dependencia. Esta es la primera vez en la historia del INVEDEM que la Junta de Gobierno es dirigida por el presidente titular, lo que reafirma el compromiso que tiene el titular del Ejecutivo con los municipios veracruzanos.

El director del INVEDEM, L.E. Rafael A. Castillo Zugasti explicó cada uno de los 18 programas que contempla el Plan, para posteriormente ser aprobados por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno, entre los que destacan las Jornadas Permanentes de Capacitación, la creación de una Aula Virtual en la que puedan capacitarse en línea todos los servidores públicos municipales que así lo deseen, así como la conformación de la Red de Servidores Públicos Municipales del Estado de Veracruz.

Participó de la reunión de trabajo la diputada Florencia Martínez Rivera, quien preside la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, quien refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo para fortalecer el desarrollo de los municipios veracruzanos.

Los acuerdos firmados hoy cuentan con la validez pertinente al tener el quórum legal de los integrantes de la junta de gobierno: el jefe de sector del INVEDEM, el Secretario de Gobierno Ing. Eric P. Cisneros Burgos; así como el Lic. Diego Castañeda Aburto, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos; en suplencia del Mtro. José Luis Luma Franco, Secretario de Finanzas y Planeación, asistió el Dr. Darío Fabián Hernández González, Director General del Sistema Estatal de Planeación; la Lic. Brenda Aburto Hernández, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobierno; y en su calidad de vocales los alcaldes: Victoria Rasgado Martínez, de Moloacán; Luis Fernando Cervantes Cruz, de Pueblo Viejo; Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, Esteban Bautista Hernández, de Tatahuicapan de Juárez, y supliendo al presidente municipal de Alvarado, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Cobos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: