Culmina operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco en Xico

Culmina operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco en Xico

*Se registra el mayor aforo turístico con importante derrama económica

*Se consolida Xico como uno de los principales destinos turísticos

*Sin afectaciones tras los sismos con epicentro en el municipio

Xico, Ver. 8 de Enero del 2019._ Saldo blanco reportan las autoridades municipales al término del operativo Guadalupe-Reyes iniciado el pasado 11 de diciembre en el que participaron de manera coordinada corporaciones de los 3 niveles de gobierno.

 

Durante el perido vacacional que concluyó el pasado fin de semana Xico se consolidó como uno de los principales destinos turísticos del Estado al registrar uno de los aforos de visitantes más importantes dejando además una gran derrama económica que benefició a prestadores de servicios, comerciantes y población en general.

 

El director de Protección Civil Municipal, Guillermo Ramírez Domínguez, reveló que el operativo inició con el apoyo a peregrinos que participaron en la celebración de la guadalupana el 11 de diciembre, el desarrollo de peregrinaciones y las visitas a las diferentes capillas, parroquias y santuarios del municipio sin que se registraran incidentes.

 

Expuso que durante el periodo vacacional se mantuvo atención permanente en las zonas de Cascadas, parques, iglesias, museos, zona gastronómica, carreteras y la montaña donde, en colaboración con las autoridades estatales y federales, se implementó apoyo a visitantes y turistas sin que se reportaran personas lesionadas o en riesgo.

 

De igual forma se revela que se llevaron a cabo operativos contra la venta clandestina de pirotécnia retirando puestos donde se comercializaba de manera ilícita o sin las medidas de seguridad necesaria diverso material explosivo. Las noches del 24 y 31 de diciembre se mantuvo una guardia permanente que igualmente reportó saldo blanco, al no registrarse ningún incidente en la cabecera municipal y las principales comunidades.

 

Tras los sismos registrados durante el mismo periodo con epicentro en el municipio, se procedió a la supervisión de escuelas, iglesias, museos y edificios públicos sin encontrarse afectaciones en ninguna infraestructura, este lunes al regresar 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: