Saldo blanco tras sismos con epicentro en Xico

Saldo blanco tras sismos con epicentro en Xico

*No hay reporte de afectaciones en edificios públicos, planteles escolares, ni viviendas

*Los movimientos de tierra se sintieron con intensidad en varias comunidades

*Fuertes heladas no han causado mayores afectaciones

 

Xico, Ver. 7 de Enero del 2019._ Tras los fenómenos naturalres registrados en los días recientes, ( sismos y heladas ), se realizó un recorrido por la cabecera municipal y las comunidades que integran el ayuntamiento de Xico junto con los subagentes municipales sin encontrar afectaciones mayores permaneciendo a la espera del reporte de los planteles escolares que este lunes fueron abiertos para reanudar sus actividades cotidianas.

 

Las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Educación y Policía reportan saldo blanco y sin afectaciones en viviendas, edificios públicos o vías de comunicación permaneciendo a la espera de que este martes se informe de las condiciones en que fueron encontrados los planteles escolares que este lunes reanudaron sus actividades cotidianas.

 

Se descarta especulaciones que circulan en redes sociales advirtiendo sobre graves afectaciones generadas por los sismos. Las autoridades municipales reportan que pese a que el epicentro delos movimientos telúricos se reportó en el territorio municipal de Xico, no hay hasta el momento registro de daños materiales.

 

Sub agentes municipales de las comunidades de Carabinas, Xico Viejo, Rusia, Tembladeras, Ingenio del Rosario, Rodríguez Clara, Tonalaco, Tlacuilolan, Matlalapa, Comaxtla, Cuautitila y Las Cruces  reportan que los habitantes percibieron los movimientos de tierra, sin embargo solo se dieron algunas crisis nerviosas, no hay reportes de daños estructurales o afectaciones a la población.

 

De igual forma los extremos decensos de temperatura han causado la caída de agua nieve y al amanecer se reportan heladas en la mayoría de las comunidades de la montaña al ser cubierto de hielo la mayor parte del territorio, aunque este fenómeno natural no ha tomado desprevenidos a los habitantes quienes esperan estos extremos decensos cada año por lo que no hay casos de hipotermia o enfermedades en las vías respiratorias graves.

 

Este martes se dará a conocer el saldo oficial del operativo Guadalupe-Reyes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: