En Veracruz se hará realidad el acceso universal a la salud: gobernador Cuitláhuac García

En Veracruz se hará realidad el acceso universal a la salud: gobernador Cuitláhuac García

• Inaugura Centro de Salud de Otatitlán_

• Brindará servicios de medicina general y odontología_

• Asiste Mandatario al Festival Nacional de Caricaturistas_

Otatitlán, Ver., 16 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en tres años, se hará realidad para Veracruz el acceso universal a la salud, empezando por quienes más lo necesitan.

Al inaugurar el Centro de Salud de Otatitlán, dijo que, en las zonas rurales, es donde se deben realizar los mayores esfuerzos por atender la salud, “atendiendo a la gente que más lo necesita en donde más lo necesita”.

La nueva unidad médica brindará atención de medicina general y odontología las 24 horas, los 365 días del año, además cuenta con un área de residencia médica a fin de brindar a sus galenos y enfermeras espacios dignos para su trabajo y descanso.

El Gobernador expresó que es un orgullo que sea en este nuevo gobierno, donde ya se implementen las nuevas políticas de atención a la gente que antes estaba desprotegida.

Destacó la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a impulsar el Nuevo Sistema de Salud para el bienestar donde se va atender a todos de manera universal, sin importar, si se es derechohabiente o no de cierto sistema de salud pública, “todos tenemos derecho a la salud, y aquí en Veracruz vamos a garantizar ese derecho”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador realizó un recorrido por el Festival Nacional de Caricaturistas Otatitlán 2018, donde atestiguó el trabajo de diversos artistas del dibujo y disfrutó de música y bailables de la región colindante entre Veracruz y Oaxaca.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: