Solicita Morena que PGR informe sobre investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Yunes Linares

Solicita Morena que PGR informe sobre investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Yunes Linares

• La diputada federal Dorheny García propuso un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Ciudad de México, 6 de Noviembre de 2018.- La diputada federal Dorheny García Cayetano propuso hoy un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados, a fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en que se involucra a Miguel Ángel Yunes Linares.

En la alta tribuna legislativa de la Nación, la legisladora del partido de Regeneración Nacional (Morena) informó que al día de hoy existen tres denuncias penales contra el actual gobernador de Veracruz.

“La ciudadanía veracruzana está harta porque de nuestro erario se han enriquecido hasta el absurdo varias generaciones de políticos corruptos, mediante impunidad que han garantizado instituciones ineficaces de procuración e impartición de justicia locales y federales”, mencionó.

Dijo que la primera denuncia fue presentada en mayo de 2013, sin embargo, tras cuatro años, la PGR no ha ofrecido resultados. En 2016, se presentaron dos nuevas denuncias, la primera por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Agregó que son conscientes que el contenido de una carpeta de investigación es información reservada, conforme a las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sin embargo, “el pueblo veracruzano demanda saber si al menos se ha dado seguimiento a los hechos que con escándalo han retratado públicamente la figura de quienes ejercen el gobierno y disponen de los recursos que todos aportamos”.

Destacó que en sus últimos días de gobierno, Yunes Linares sólo se dedica a implementar acciones de sabotaje contra el próximo gobierno estatal.

Recordó que en días pasados intentó dar un “albazo” legislativo a través de sus diputados, con el fin de dañar aún más el patrimonio de los veracruzanos, entre los que estaban la municipalización de bienes para aliados políticos, entre otros dictámenes que afortunadamente se frenaron.

Por ello, la diputada de Morena invitó al Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a aprobar de manera inmediata el siguiente Punto de Acuerdo: solicitar a la PGR que en un término de 10 días, remita un informe sobre el estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes Linares, en función de presuntos casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En segundo término, exhorta a la PGR agilizar la integración de las averiguaciones en el caso de las carpetas de investigaciones señaladas, para que se determine responsabilidad y de actúe en consecuencia.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: