En la Sedarpa, la prioridad son los productores

En la Sedarpa, la prioridad son los productores

  • Atendemos municipios de alta y muy alta marginación.

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018.- La instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es la optimización de los recursos para que los productores incrementen la actividad productiva en sus zonas y la comercialización de sus productos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El funcionario estatal manifestó que la prioridad es atender a los productores ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, debido a que el recurso es muy limitado, por ello se busca apoyar al mayor número de beneficiarios.

“Queremos abarcar a los productores que se encuentran en zonas de muy alta marginación y al mayor número de componentes, por ejemplo en el rograma de Concurrencia queremos abarcar proyectos de infraestructura, equipamiento, maquinaria y paquetes tecnológicos”, indicó.

En ese sentido, recordó que el Fiverfap (Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario) se encarga de administrar los recursos de diversos programas.

Detalló que entre los programas incluidos en este fideicomiso se encuentra el de Concurrencia con las entidades federativas, el cual va dirigido a pequeños productores quienes pueden acceder a infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico. Así como a paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

El titular de la Sedarpa mencionó que otro de los programas es el de Sanidad e Inocuidad agroalimentaria, con el que se apoya en la vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades cuarentenarias, inspección y vigilancia epidemiológica, de plagas y enfermedades reglamentarias no cuarentenarias, campañas fitozoosanitarias e inocuidad agrícola y pesquera.

El programa de Apoyo a pequeños productores, con su componente Extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva.

Además de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA).

Guzmán Avilés puntualizó que, para otorgar recursos a los pequeños productores, deben cumplir con los requisitos que marca la propia convocatoria de cada uno de los programas, además de la revisión profesional que se haga a cada uno de los proyectos por parte de los técnicos de las áreas.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: