Consejo Nacional de Energía y Petroquímica exige una investigación a fondo en los donativos – Donaciones de Pemex a Veracruz y Entidades con actividad de la Industria petrolera.

 

Horacio Zárate Presidente de dicho Consejo, exige una auditoría de la ASF antes de finalizar este sexenio, para que integre una carpeta de investigación del destino final, sobre las Donaciones y Donativos que fueron entregados a Veracruz y a las entidades con presencia Petrolera en Mexico, a través de la Gerencia de Desarrollo Social .

Veracruz es el estado con mayor beneficio en este sexenio, en la entrega de Efectivo, Asfalto, combustibles, bienes inmuebles, equipo aéreo, turbosina, proyectos sustentables, que serían canalizados exclusivamente para el desarrollo social, atender rezagos sociales, impulsar el desarrollo humano, generación de capacidad productiva, protección al medio ambiente, y potencializar el desarrollo sustentable de las comunidades donde existe presencia de Oleoductos, Gasoductos, Poliductos, refinerías, Complejos Petroquímicos e infraestructura de Pemex.

Agregó que Verácruz es el 4 estado más importante en presencia Petrolera en Mexico, el segundo con mayor saqueó en ordeña de ductos por la delincuencia organizada , con índices de pérdidas por más de 30 mil millones de pesos anuales, a nivel nacional que han afectado gravemente a las arcas del principal desarrollador económico de Mexico.

El ex-Petrolero también menciona que existe omisión, malversación de fondos federales provenientes de Pemex, desvío de recursos y seguimiento poco serio y ético, en la aplicación y comprobación de estos recursos propiedad de los mexicanos en muchos de los estados que han sido beneficiados.

Los proyectos que más han solicitado los municipios de Verácruz y otros Estados a la Paraestatal, son de pavimentación, guarniciones y banquetas, sistemas de drenaje, carreteras, remodelaciones de Hospitales, unidades deportivas, bacheo, caminos de difícil acceso, unidades motoras, Contenedores de basura , plantas potabilizadoras, unidades recolectoras de basura, lo grave de esto, es que muchos de los estados, los han reportado ilegalmente como recursos propios.

Por lo que exigimos de manera respetuosa al nuevo Gobierno de AMLO, crear mecanismos jurídicos para auditar todas las entidades que recepcionan donativos y donaciones que son propiedad de la Nación y de los Mexicanos .

Horacio Zárate , adicionó que Verácruz ha recibido un poco más de 3000 mdp, vehículos utilitarios al servicio de la SSP, helicópteros al servicio a dependencias oficiales, para el desarrollo propio de su actividad, y que muchos de ellos no llegaron a su destino final, costándole la separación del cargo a varios funcionarios de Pemex en la actual administración.

Si bien es cierto que el sexenio anterior fue quien recibió la mayor cantidad de donativos, es importante que esta administración en Verácruz compruebe todos los beneficios obtenidos por parte de Pemex.

Zárate, quien es también uno de los principales impulsores del Gas Natural y de energías limpias en el pais, se congratula por los nuevos nombramientos de la Secretaria de Energía, Director de Pemex y CFE, por lo que espera en breve reunirse para encontrar el eco de las nuevas políticas públicas, que serán el detonante a contrarrestar la gran contaminación originada por los gases de efecto invernadero que han hecho estragos en los últimos años al cambio climático en Mexico y el Mundo.

Así mismo manifestó, que la Reforma Energética, no cubrió el objetivo primordial que era de disminuir los costos de los energéticos en mexico, por el contrario, se ha elevado en mas del 60% el costo de las gasolinas y el diésel afectando a los empresarios transportistas en todo nuestro país y golpeando fuertemente el bolsillo de los usuarios, por lo que tiene confianza en que el nuevo gobierno de AMLO, sepa sortear este gran problema generalizado.

Para Verácruz vienen tiempos positivos del cambio en la generación de la reactivación económica en materia energética, por lo que impulsaremos la inversión al desarrollo económico del estado, dando certeza a más empresa extranjeras y de contenido nacional, con las que hemos hecho alianza en España, Rusia, Holanda, Colombia entre otros, y que confían en el nuevo esquema democrático -económico y de nación del nuevo Gobierno.

Tiene confianza Horacio Zárate , que la desincorporacion de las Secretarias de Estado Federales de la Ciudad de México al interior del país, abonen al desarrollo económico de las entidades federativas, y así minimizar a su máxima expresión el grave problema del tráfico aéreo en la capital de la República y así a la NO erogación a la inversión del NAICM, finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: