A nivel nacional, Veracruz ocupa el primer lugar en producción de piña

A nivel nacional,  Veracruz ocupa el primer lugar en producción de piña

 

·  Aporta el 82 por ciento de la cosecha que se consume en México

·   José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara los principales productores

·    En cantidades adecuadas aporta grandes beneficios a la salud

 Xalapa, Ver.- 17 de julio de 2018.- Veracruz continúa en primer lugar en producción de piña que se consume a nivel nacional, esto de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) cierre 2017.

De las 13 entidades del país que se dedican al cultivo de la piña, Veracruz sembró 34 mil 926 hectáreas de piña obteniendo 604 mil 929 toneladas por encima del estado de Oaxaca, que obtuvo 130 mil 437 toneladas de este fruto.

 El Estado aporta a nivel nacional el 82 por ciento de este producto que se consume en el país, y son los municipios de José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara -respectivamente- los que contribuyen al 79. 8 por ciento de la producción, lo que representa  482 mil 864 toneladas por hectáreas y un rendimiento promedio por hectárea de 46.5 toneladas.

Al comer piña obtenemos minerales y vitaminas, así como fibras solubles e insolubles, y bromelina. La fruta mejora el sistema inmunitario, la indigestión, combate la tos y el resfriado.

De igual forma ayuda a mantener los huesos firmes, la salud visual, regula la presión arterial, ayuda a controlar la artritis y previene el cáncer. Su consumo debe darse en cantidades adecuadas debido a su alto contenido en azúcar.

Para mayor información puede consultar en la página:

http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/estadisticas-agricolas/

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: