Celebran el XIII Aniversario de la fundación de la FOSEC

Celebran el XIII Aniversario de la fundación de la FOSEC

*tenemos presencia en ocho estados de la república, señala el dirigente

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Rafael Lindo Chaga, presidente del Comité Nacional de la FOSEC, dijo “queremos ser coadyuvantes para el desarrollo de Veracruz y de México.

En entrevista señaló sabemos bien el tema de los campesinos y de los pobres, que hay que inyectar para que se desarrollen, sabemos bien del tema agropecuario, vamos a proponer al gobierno estatal y federal un proyecto de planeación de políticas agropecuarias.

Lindo Chaga, mencionó que tenemos muchos problemas desde hace años, hemos perdido muchos recursos, traíamos más de tres mil millones de pesos y hoy traemos 174 millones de pesos para el desarrollo del campo en Veracruz del programa de concurrencia.

Manifestó que un campo no se desarrolla sin dinero, vamos a proponer que la nueva cámara de diputados modifique la ley para suprimir la veda electoral, los campesinos ni el campo saben que es una veda electoral, los cultivos tienen ciclos y si no sembramos a tiempo y los recursos no llegan a tiempo, no es cierto que le estamos apostando al desarrollo.

El dirigente, apuntó que el perfil de quien ocupe las áreas que tienen que ver con el campo, tienen que ser  un agropecuario y que cuente con sensibilidad política para atender a la gente, dentro de las políticas del nuevo gobierno si realmente se cumplen vamos a tener un buen impacto en el desarrollo del campo.

Dio a conocer que nosotros si vamos a presentar una propuesta al ejecutivo estatal entrante, tenemos gente con mucha  experiencia, vamos a organizar a los productores, principalmente el dinero que se le proporcione a la gente del campo se ocupe de manera correcta.

Explicó que en próximos días vamos a inaugurar una planta procesadora de cartón en donde se elaboraran empaques para los productores que exportan en el municipio de Actopan, para productores de chayote y piña.

Dijo que la Sagarpa no ha entregado los apoyos de PIMAF, los ha retrasado no se han publicado las listas, los productores no han recibido los recursos, queremos que lleguen los recursos en las fechas señaladas.

Por último, Rafael Lindo sostuvo que hemos insistido a nivel institucional, chingando a los funcionarios de que no se lleven el dinero de los productores, cayeron en la actitud del desgaste de las organizaciones, reteniéndoles los recursos, es una estrategia para que los dirigentes pierdan la credibilidad con sus agremiados, concluyó

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: