PAN y PRI sin voluntad para resolver problemática del IPE: Coordinador del Grupo Legislativo de Morena Zenyazen Escobar García

PAN y PRI sin voluntad para resolver problemática del IPE: Coordinador del Grupo Legislativo de Morena Zenyazen Escobar García


• Diputados de estos partidos no se presentaron a sesión de Comisiones Unidas, donde se dictaminaría la iniciativa.

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2018.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Escobar García denunció la falta de voluntad política de las fracciones legislativas para aprobar el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz.
Este martes, las Comisiones Permanente Unidas de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado tenían programado sesionar para aprobar la iniciativa referida; sin embargo, se canceló por la falta de quórum; sólo asistieron dos de los seis diputados considerados, los morenista Zenyazen Escobar García y Rodolfo Corpi Lara.
En entrevista con reporteros de la fuente legislativa, el coordinador de la bancada de Morena recordó que la iniciativa fue presentada el pasado lunes 11 de junio ante el Pleno del Congreso del Estado por la diputada Daniela Griego Ceballos, en su carácter de presidenta de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a la cual se adhirieron todas las fracciones legislativas y diputados y diputadas independientes.
Sin embargo, y a pesar de que los seis integrantes de las Comisiones Unidas involucradas en el tema fueron citados a sesionar con una semana de antelación, la mayoría no se presentó.
A ese respecto, Zenyazen Escobar lamentó que las otras fracciones legislativas opten por esperar los resultados de las elecciones del 1 de julio para continuar con sus compromisos legislativos.
“Es una irresponsabilidad, parte de nuestro trabajo es estar aquí y también lo es dictaminar esto que es tan trascendente, que incluso se creó esta Comisión Especial para atender lo relacionado al IPE”, agregó.
Zenyazen Escobar, en su carácter de presidente de la comisión de Seguridad Social refrendó su empeño y compromiso en impulsar la reforma a la ley del IPE.
“Nuestro trabajo y nuestro compromiso es con todas las organizaciones, de igual manera con los maestros, con todos los que cotizamos en el IPE”, dijo.
“Nosotros aquí estamos presentes, cumpliendo lo que nos conlleva nuestro trabajo, sin embargo no hay la voluntad política de otros colores y de otros partidos, no hay compromiso con la gente que el día de hoy vino al llamado”.
Luego de ello el coordinador de la bancada morenista y su compañero Rodolfo Corpi Lara, sostuvieron una reunión con jubilados y pensionados adheridos al Frente Estatal para preservar al IPE, los cuales lamentaron la falta de compromiso de las demás fracciones legislativas y diputadas diputados locales que firmaron el proyecto de iniciativa de ley.
Zenyazen Escobar dijo que el objetivo de realizar la sesión de Comisiones Unidas era contar con el dictamen a efecto de someterlo al pleno en la sesión pública del jueves 28 de junio próximo.
Pese a ello, confió en que la desatención de la mayoría de los integrantes de las Comisiones Unidas pudiera afectar el trabajo realizado con anterioridad por la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: