Preservar costumbres, tarea fundamental para el desarrollo de nuestra identidad: Marilda Rodríguez

Preservar costumbres, tarea fundamental para el desarrollo de nuestra identidad: Marilda Rodríguez

Alto Lucero, Ver., 14 de junio de 2018.- En la comunidad de Atlixcos, del municipio de Alto Lucero, se llevó a cabo el festejo a San Antonio de Padua, quien fuera sacerdote de la órden Franciscana.
A la conmemoración acudió la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 8 Xalapa Rural, Marilda Rodríguez, quien destacó la importancia de la preservación de estas fiestas, mismas que conservan la identidad regional.
“Parte fundamental de nuestra historia son las fiestas patronales, conservan las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos y nos remontan a nuestros orígenes, por eso es importante su preservación a través de una correcta difusión”.
La historia de este festejo data de muchos años atrás, desde la formación de la Hacienda Los Atlixcos antes conocida como Las Tortugas; sus dueños construyeron la capilla que fuera consagrada por el cura de Actopan, don Francisco Mary, un 6 de enero de 1881.
Este espacio fue remodelado gracias al impulso de las familias del lugar encabezadas por doña Angélica L. Domínguez, Jacinta D. de Acosta y Camerina G. de Domínguez, concluyendose el 29 de agosto de 1984.
Para esta celebración, Las familias se preparan con alimentos, decoran sus calles con adornos coloridos y llenan la iglesia de hermosas flores; además, se lleva a cabo un baile popular, carreras de caballos y cierran con la ya clásica pirotecnia.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: