Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA

Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA

Ni los compañeros, ni maestros ni padres de familia deben trasgredir a las y los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura,aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley de Educación con el objeto de erradicar la discriminación que sufren los niños y niñas que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en los centros educativos de los niveles básico y medio, tanto en escuelas regulares como en los centros de educación especial.

El dictamen se aprobó con 45 a favor, sin abstenciones ovotos en contra.

El dictamen contempla identificar, prevenir y eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación social, plena yefectiva de las personas con discapacidades transitorias o definitivas, con TEA.

La diputada Cinthya Lobato Calderón se pronunció sobre el dictamen y reconoció que la educación debe darse sin distingos, de manera laica, gratuita y obligatoria, sin discriminación, ni exclusión o maltrato.

Dijo que ni los compañeros, ni maestros ni padres de familia deben trasgredir a las y los niños con trastorno autista, por lo que invitó a las y los legisladores a votar a favor del dictamen y respetar los derechos humanos de los infantes con TEA.

El concepto de salario mínimo pasa a Unidad de Medida y Actualización

En la misma sesión y con 43 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, las legisladoras y legisladores aprobaron Decreto por el que realizan adecuaciones a las leyes y ordenamientos estatales y de los municipios de la Entidad para desindexar el salario mínimo de cualquier unidad de cálculo o referencia para el cumplimiento de obligaciones.

De tal forma que el concepto de salario mínimo, a partir deesta reforma, se refiere única y exclusivamente a laremuneración mínima que debe percibir un trabajador.

Por lo que deberán sustituir al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia, por la relativa a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La UMA, se utilizará para la determinaciónde sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, establecidos en las normas locales estatales y de los municipios del Estado de Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: