PRI Veracruz

Violencia e inseguridad en proceso electoral: Américo Zúñiga


• La amenaza en Pánuco a una candidata registrada a diputada local se suma a una narrativa de hechos ocurridos en el norte, centro y sur de Veracruz, señala.

• ¿Qué nos esperamos los ciudadanos, qué se espera el pueblo cuando este proceso debería de garantizar la paz, debería de garantizar la tranquilidad, debería de ser una fiesta de la democracia?, expresa.

 

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2018.- Al denunciar nuevamente que la violencia y la inseguridad se sigue manifestando en este proceso electoral en Veracruz, el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez aseguró que la amenaza en Pánuco a una candidata registrada a diputada local se suma a una narrativa de hechos ocurridos en el norte, centro y sur de Veracruz.
“Vemos con preocupación que tenemos un proceso electoral que está siendo enmarcado por un clima de violencia, de inseguridad, que se da hacia los candidatos y hacia los actores políticos. ¿Qué nos esperamos los ciudadanos, qué se espera el pueblo cuando este proceso debería de garantizar la paz, debería de garantizar la tranquilidad, debería de ser una fiesta de la democracia?”, añadió.
Dijo que en Pánuco, la amenaza que este domingo recibió Octavia Ortega Arteaga, quien está registrada como candidata a diputada loca, se suma a una narrativa en donde el regidor Eslim Romero Olguín fue agredido por personas que el pasado 17 de abril lo amenazaron y golpearon, causándole un traumatismo craneoencefálico.
A estos hechos se suman agresiones a militantes en Coxquihui, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; el levantón que sufrió el 28 de abril Lázaro Mendoza Méndez, también candidato a diputado local registrado por el distrito de Acayucan; los actos de violencia en contra de Pantaleón de la Cruz Blanco, candidato a regidor por el PVEM en Sayula de Alemán, el pasado 16 de marzo y todas las agresiones recibidas en el proceso electoral extraordinario de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.
“Realmente es una situación muy preocupante de que estemos inmersos en un proceso electoral y que no tan solo seamos los partidos políticos y los candidatos quienes estemos haciendo trabajo de promoción del voto sino que el gobierno también está volcado a ello y creo que están descuidando lo que debe ser más importante que es la tranquilidad”.
Zúñiga Martínez dijo que el Gobierno del Estado anda más ocupado haciendo campaña que atendiendo el tema de la inseguridad. “En lugar de trabajar en ello se siguen construyendo cortinas de humo. Solamente es cuestión de que haya una cosa fuerte en el gobierno para que salga una cortina de humo, tratando de desviar la atención de la opinión pública y no se fijan en los temas importantes, no se atiende el tema fundamental que es de darle certeza al clima político por el que está pasando Veracruz. Están más preocupados en hacer campaña que en hacer el trabajo que tienen que hacer como gobierno”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Copyright © 2018 AnalitikFP.

To Top
A %d blogueros les gusta esto: