El primer Grupo Legislativo de Morena pasó la prueba: Amado Cruz Malpica

El primer Grupo Legislativo de Morena pasó la prueba: Amado Cruz Malpica

Fuimos la barda que Yunes no pudo derribar, dijo el coordinador morenista.

 

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2018.- El diputado Amado Cruz Malpica defendió el trabajo realizado por la primera bancada de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso Local.

Entrevistado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, Amado Cruz, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, dijo que los diez legisladores morenistas pasaron la prueba iniciada el 6 de noviembre de 2016, pues desde ese día a la fecha se han mantenido como un grupo congruente y comprometido con la plataforma legislativa de su partido.

Más aún, dijo que dentro del Congreso han sido “la barda que no se pudo derribar” pese a los intentos de los adversarios políticos encabezados por el gobernador del Estado para desintegrar a la bancada morenista.

En esa medida, dijo que a Morena sólo renunció una diputada, Miriam Judith González Sheridan, mientras que  Eva Cadena fue separada del cargo y Sebastián Reyes Arellano nunca forma parte de la bancada morenista.

“El deseo exprofeso de los adversarios políticos de que se desintegrara, de que no fuera un Grupo Legislativo congruente con su dicho, que terminar sometido a los mandatos del gobernador del momento, en este caso de Miguel Ángel Yunes, creo que pasamos la prueba de un Grupo Legislativo congruente y comprometido con su plataforma legislativa, fuimos la barda que no se pudo derribar a opinión mía”, dijo el legislador morenista.

-Salvo a la salida de dos o tres-le preguntaron.

– Evidentemente hay una persona que fue separada del Grupo Legislativo que es Eva Cadena (Sandoval), ella no se fue, ella se separó.

“Sebastián (Reyes Arellano) nunca se incorporó al Grupo Legislativo, él nunca formó parte del Grupo Legislativo, si nos hacen favor de revisar la estadística del Congreso van a dar cuenta de que él desde antes de que iniciará la instalación de la Junta de Coordinación Política decidió no pertenecer a Morena por voluntad propia.

“Y el otro caso es el de la diputada July (González Sheridan), ella simple y sencillamente decidió irse, de tal forma que si sacamos cuentas claras, en realidad estamos en presencia de una renuncia del Grupo Legislativo, que es el de la diputada González”.

-¿No hubo fracaso de Morena en esta Legislatura?, Hay trabajo por hacer.

-No, no lo veo así, evidentemente que hay trabajo por hacer, evidentemente está pendiente todo el Sistema Estatal Anticorrupción, el nombramiento de contraloría, el dictamen de muchas iniciativas en materia de educación, salud y de seguridad social que esperamos que se puedan ventilar en las próximas semanas.

-Llamaría usted a que se avoquen a atender todo el tema legislativo, porque hay muchos diputados del PAN por ejemplo, que no se van a retirar y van a estar en campaña y de alguna forma esto genera distractores.

-A mí me parece que el tema de la Legislatura debe ser un trabajo legislativo de cara a sus plataformas, en particular el de Morena así va a ser, si alguien tiene intereses releccionistas se debe ceñir estrictamente a la ley.

-¿En su caso, en el tema del rechazo del Ople a su registro qué sigue?

-Lo que sigue es que el Ople resuelva conforma a derecho las solicitudes que le han hecho las coaliciones y evidentemente estaremos al pendiente de la resolución.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: