Educación, vía para alcanzar el desarrollo pleno

Educación, vía para alcanzar el desarrollo pleno

* El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero visitó la primaria “Francisco Ferrer Guardia”

 

Xalapa, Ver.- Una de las prioridades de la presente administración es fortalecer la educación, que es vía para el avance de la sociedad hacia un desarrollo pleno, con ciudadanos comprometidos con el cuidado de su región, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Durante una visita a la primaria Francisco Ferrer Guardia, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, expuso que en breve empezarán a funcionar diversos Centros de Gestión Comunitaria, en los que se brindará servicios educativos y de salud para que la niñez xalapeña y los sectores sociales más desfavorecidos tengan un desarrollo integral.

 

A través de estos centros y con el apoyo de las escuelas, dijo, se impulsará la protección ambiental, para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de hacer un uso racional de los recursos naturales y del cuidado de los espacios públicos.

 

Hipólito Rodríguez Herrero expuso que la visita a este centro educativo tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los maestros, alumnos, directivos y padres de familia, para analizar cómo la autoridad municipal puede ayudar a mejorar las condiciones del plantel y contribuir al desarrollo de los estudiantes.

 

El director de la primaria, José Ernesto Méndez Jiménez, agradeció la visita y solicitó apoyo para obras de infraestructura que permitan a las niñas y niños tener espacios dignos para sus actividades académicas y recreativas.

 

El Presidente Municipal también escuchó peticiones de la representante de la Sociedad de Padres de Familia, María del Rosario Hernández Aburto, quien pidió que el área de Parques y Jardines elabore un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentran algunos árboles en el interior de la escuela, y que una vez conformada la Policía Municipal y el área de Tránsito se ordene la vialidad en la zona.

 

Asistieron el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, y el subdirector de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: