Más de mil plazas, en Feria del Empleo de Xalapa

Más de mil plazas, en Feria del Empleo de Xalapa

* Se realizarán eventos similares en las colonias

Xalapa, Ver.- Más 35 empresas y prestadores de servicios ofertaron mil 200 plazas laborales en la primera Feria de Empleo Xalapa 2018, con lo que el gobierno municipal y la iniciativa privada confirmaron su alianza para atender la demanda de trabajo entre la población y reactivar la economía regional con puestos formales.

Durante la inauguración del evento, en el patio central del Palacio Municipal, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján agradeció el apoyo del sector empresarial y expuso que entre los compromisos del Ayuntamiento de Xalapa está impulsar la economía y atraer inversiones que permitan crear fuentes de trabajo.

Anunció que próximamente este tipo de eventos se desarrollará en las colonias, para vincular directamente a la población con las empresas.

Ante el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, el director municipal de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, explicó que se trabaja con el sector empresarial para promover el crecimiento y fortalecer la economía local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, felicitó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero por fomentar el empleo formal entre los ciudadanos.

Destacó que a través de estos eventos, empresas y prestadores de servicios legalmente establecidos ofertan puestos de trabajo con seguridad social y las prestaciones que marca la ley: “La formalidad nos conviene a todos”.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Alfonso González Ochoa, explicó que este organismo público descentralizado recibe recursos estatales y federales para fomentar la capacitación laboral.

Dentro y fuera de sus instalaciones, dijo, ofrece cursos para desarrollar las habilidades y destrezas de las personas, para que se sumen a la actividad productiva.

Anunció que próximamente, el Icatver y el Ayuntamiento de Xalapa firmarán un convenio de colaboración para brindar capacitación a los ciudadanos y que éstos se inserten en el campo laboral y mejoren su calidad de vida.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: