Ordenará el Ayuntamiento actividad comercial en mercados y plazas

Ordenará el Ayuntamiento actividad comercial en mercados y plazas

* El pago de derechos de los locatarios se invertirá en el mejoramiento de las instalaciones

Xalapa, Ver.- Los recursos que se recauden este año en mercados y plazas municipales por el pago de derechos se utilizarán en mejorar sus instalaciones, para garantizar la seguridad de locatarios y clientes, así como cumplir con las medidas de salubridad necesarias para el manejo de los desechos sólidos que ahí se generan.

La regidora presidenta de la comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, propuso durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de marzo, el ordenamiento de los espacios comerciales al perfeccionar el padrón y regularizar la situación jurídica y administrativa de los locatarios.

Con 14 votos a favor y una abstención, se aprobó condonar a los comerciantes sus adeudos de 2013 y años anteriores, así como las multas y recargos de los correspondientes al periodo 2014-2017, así como suspender cualquier procedimiento administrativo de recuperación de créditos fiscales contra quienes busquen apegarse al programa.

Este dictamen, de las comisiones unidas de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece que las direcciones de Ingresos y de Desarrollo Económico, y la Subdirección de Comercio, realicen lo necesario para adecuar los procedimientos legales y administrativos que den certeza a los comerciantes sobre el destino de sus contribuciones.

En cuanto al ejercicio fiscal 2018, el cobro por la ocupación de bienes de dominio público se apegará a la normatividad vigente.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: